facultad-medicina-odontologia-uv

La UV es la 3ª mejor universidad española y la número 63 del mundo en investigación en el área de la Odontología

SCImago Institutions Rankings estudia la innovación, investigación y el impacto social de las instituciones para elaborar la clasificación

El ranking anual de SCImago Institutions Rankings (SIR), que evalúa los resultados de 4.126 universidades, coloca a la Universitat de València (UV) como la tercera mejor universidad de España en el área de la Odontología. Además, la clasificación global también arroja grandes resultados para la Odontología: la UV es la institución número 63 en el ranking mundial. Por tanto, cabe destacar que esta área es la mejor posicionada a nivel global de toda la UV.  

Esta clasificación desarrollada por SIR, un grupo que trabaja en la visibilidad científica y su reputación online, ordena a las instituciones universitarias con más de 100 artículos científicos publicados. Dichos artículos también han de estar incluidos en Scopus, la mayor base de datos de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares, es decir, artículos evaluados por una o más personas con competencias y formación similar a las de los productores del trabajo.  

El ranking ordena los centros que cumplen ese criterio en base a un indicador compuesto por tres grupos de marcadores: innovación; investigación; e impacto social, que se mide por la visibilidad de la web de la universidad analizada. Para ello, examinan el conocimiento innovador, impacto tecnológico, el número de patentes que se hayan solicitado o el número de enlaces al dominio web.

La clasificación publicada demuestra la continua evolución de la Universitat de València a nivel de institución, ya que ha mejorado su posición internacional 28 puestos respecto al ranking de 2020 y ya ocupa la posición 196 a nivel mundial. En Europa ha superado 14 posiciones y ya ocupa la 83, y repite como quinta mejor universidad de España. Además, gracias a que este 2021 se ha incluido como novedad la versión del ranking por materias, se ha podido observar que el trabajo desarrollado en Odontología es admirable y eficaz. 

Fuentes: 

La UV, entre las 200 mejores del mundo en investigación y segunda de España en Psicología, Económicas, y Administración y Dirección de Empresas

Research and Innovation Rankings 2021 (scimagoir.com)

– SCimago (uv.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *