El catedrático Miguel Peñarrocha, elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB)

 In Prensa

El Congreso también anunció su sede en Pamplona 2020, que se une a Palma de Mallorca para 2018 y Sevilla en 2019.

Valencia, 18 de noviembre. El catedrático de la Universitat de València, Miguel Peñarrocha Diago, fue elegido el pasado jueves nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), tras la Asamblea de la asociación que abría de manera oficial los tres días del XV Congreso SECIB en Valencia, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital del Turia.

Peñarrocha es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1979), especialista en Estomatología (UV, 1981), especialista en Neurología (UV, 1985) y doctor en Medicina y Cirugía por la UV (1987). En lo que respecta a su labor como docente e investigador, es catedrático de Cirugía Bucal por la UV (2007) y director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología (UV), además de contar con cuatro sexenios como investigador en ANECA.

El nuevo presidente electo sucederá en el cargo a Eduard Valmaseda (Universitat de Barcelona), quien ostenta actualmente el cargo de presidente. La nueva directiva y presidencia arrancarán oficialmente en noviembre de 2018, coincidiendo con el XVI Congreso SECIB en Palma de Mallorca.

La SECIB también confirmó a Pamplona como sede para la XVIII edición en 2020. En medio de ambas citas, será Sevilla a finales de 2019 la que albergue la decimoséptima edición.

La nueva etapa al frente de la SECIB coincidirá con una renovación completa de su Junta Directiva, que estará compuesta por Peñarrocha como presidente electo y los doctores Daniel Torres Lagares, Amparo Aloy Prósper, Jordi Barrionuevo Clusellas, Antonio López Valverde, Raquel González Martínez y José Manuel Somoza Martín.

Desde la organización se indicó que se quiere apostar por una línea “continuista” en la Sociedad, dado que la SECIB está experimentando “un crecimiento importante”. Los objetivos de la nueva etapa incluirán continuar apostando por potenciar la formación del odontólogo, avanzar en la defensa de la Especialidad en Cirugía Bucal, crear y consolidar cursos y congresos atractivos para sus socios, afianzar la relación con la industria, fomentar un papel activo de los socios de la SECIB y continuar la relación con otras sociedades científicas afines.

Recent Posts

Dejar un comentario